lunes, 3 de noviembre de 2014

Escena 3 - Milena

Era el día más esperado para los alumnos: día viernes. Yo les había dado una consigna que consistía en la interpretación del Martín Fierro, luego de haberlo leído un poco en clase y un poco en sus casas.
Esta actividad, de carácter libre, era para la semana siguiente y les pedí que sean creativos, que se pongan en la piel de los personajes. Me quiero llevar una linda sorpresa, les dije.
El próximo viernes, fui al aula y los chicos estaban vestidos de gaucho y las chicas de paisana, habían llevado el mate y pastelitos. Se tomaron el tiempo de preparar todo esto y de ir un ratito antes al aula para que, cuando yo llegue, encuentre listo todo lo que habían organizado. Lo más lindo fue que me hicieron sentar, como parte del público, y un alumno comenzó a tocar la guitarra. Cada uno de ellos se había aprendido un verso y, al compás de la guitarra, los iban recitando.
Me preguntaron si yo me di cuenta de que habían leído la obra y, si además, capté que les gustó mucho realizar esta actividad.

Les dije que sí, que estaba muy contenta. Realmente me sorprendió… ¡Qué lindo es interpretar, qué lindo es enseñar!

Milena Melgarejo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario