martes, 29 de septiembre de 2015

Mis razones para escribir

Yo escribo porque es un requisito de la sociedad en la que vivo y porque nadie me preguntó si quería, pero tuve que aprender. Escribo porque es la manera más eficaz y segura que encuentro para estudiar. Porque congelo mis palabras y así perduran. Escribo porque me gusta volver a pensar lo que había pensado antes. Yo escribo porque puedo derretir lo que congelé y hacer algo nuevo. Porque me da placer lo que me pasa cuando escribo y lo que le pasa al que me lee. Escribo porque, tal vez, alguien me lea y me reconozca allí, me niegue o me discuta. Escribo porque es un diálogo diferido que me obliga a pensar muchas veces lo que voy a poner. Escribo porque me hago cargo de mis palabras y porque me gusta hacer hablar, en un mismo lugar, a los que escribieron antes que yo.

Maca

No hay comentarios:

Publicar un comentario